El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya pasó de “chico maravilla” a “marrullero de la política”, pero se le fue Batman.
Calificó además como un “reto desigual” que Anaya pida comparecer el mismo día, a la misma hora y ante el mismo juez que Pío y Martín López Obrador, hermanos del Presidente de la República, para que les den el mismo trato.
“Es un reto desigual, porque nada más hay que cuantificar el quebranto al país; más allá de los moches y de todo ese asunto que presuntamente está involucrado y al caso Lozoya (…); y otra diferencia: los hermanos nunca han dicho que se van a ir, que van a buscar protección; son liberales y enfrentan a la justicia mexicana, en la proporción del acto que se señala”, dijo.
Anaya fue citado a declarar ante un juez por la acusación de enriquecimiento ilícito que le hace la Fiscalía General de la República, mientras los hermanos López Obrador fueron exhibidos en sendos vídeos al momento de recibir bolsas con dinero en efectivo por parte de David León, ex funcionario del gobierno de Chiapas durante el sexenio de Manuel Velasco.
En conferencia de prensa, Mier instó una vez más al ex abanderado presidencial del PAN, PRD y MC a responder ante la justicia, si es que no tiene nada que ocultar.
“Si realmente no tiene nada que esconder, no tiene nada que ocultar, su destacado papel de cuando era el chico maravilla lo llevó a ser el chico inmobiliario, que ahora no quiere enfrentar la justicia; vea cualquiera de su discursos que pronunció cuando era el chico maravilla, pero se le fue Batman al chico maravilla, es el papel verdaderamente patético”, agregó.
JLMR