El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó el asesinato de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, quienes estaban desaparecidos desde el 19 de marzo.
- Te recomendamos Cronología: cártel de Jalisco confundió a estudiantes de cine Policía
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los jóvenes fueron privados de su libertad al ser confundidos con miembros de la delincuencia organizada y tras ser asesinados fueron disueltos en ácido.
"Expreso mi más profunda indignación, exigimos que se investiguen estos homicidios, pedimos un castigo ejemplar con todo el peso de la ley, que sea una sacudida para ver que lo que tenemos no funciona y hay que cambiar la estrategia", afirmó.
En conferencia de prensa en la que presentó su programa de seguridad, Anaya prometió desmantelar a las organizaciones criminales, duplicar los efectivos de la Policía Federal y certificar a los policías.
Agregó que no existe un plazo para sacar al Ejército de las calles porque esto dependerá del avance en la capacitación y formación de policías.
- Te recomendamos Las fincas clave en el asesinato de los estudiantes de Tonalá Política
Afirmó que garantizará una Fiscalía General autónoma e independiente y que creará una Secretaría de Seguridad Ciudadana.