Andrés Chávez Pumarejo, aspirante a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el tema de los parquímetros ubicados en la capital del estado, está siendo utilizado como bandera partidista, además de que es una cortina de humo para que no se debatan los temas que realmente le interesan a la ciudadanía.
En esta línea, manifestó en conferencia de prensa, que el Partido de la Revolución Institucional (PRI), así como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han tomado como el tema para ganar adeptos en esta contienda electoral.
“Los pachuqueños nos estamos dado cuenta que hoy no es tema de partidos, pero que son los mismo políticos los que nos han estado afectando lo que hoy estamos viviendo, nos han dejado en el abandono y con nuestra suerte en esta pandemia tan lamentable que hemos vivido”, indicó la mañana de este lunes en conferencia a distancia.
Así también, expuso que para la colocación de los parquímetros se realizaron “encuestas patito”, por parte del PRI, y ahora son ellos mismos quienes proponen quitarlos.
Al ser cuestionado sobre el desvió que se le adjudicó a la administración panista pasada del Municipio de Pachuca cuando se celebró el primer contrato modificatorio en el que se estableció el alza del cobro de estos instrumentos de medición cada dos años, se limitó a responder qué se debe recordar quien los colocó y quien los amplió.
Indicó que el PAN está convencido de que los parquímetros deben ser retirados, pero con base a la vía jurídica y lamentó que este contrato haya estado perjudicado más de lo que ha beneficiado en el municipio y denunció que se instalaron como negocio más que por una solución de movilidad.
“La propuesta del PAN es que los parquímetros de la capital se van a quitar pero por la vía legal y jurídica, y no con encuestas patito que se están inventando por ahí”, refirió en la conferencia.
Así también, hizo una promesa sobre que todos los contratos que se hagan desde el día uno de la administración, en caso de que gane, “serán con un grado de transparencia”, debido a ello, planteó que las sesiones de Cabildo deberán ser transmitidas vía redes sociales oficiales del gobierno.
Finalmente, anunció que no participará en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), y retó, de forma directa, al candidato de Morena, Pablo Vargas, a que hagan uno ellos y afirmó que su decisión no es un error, “pues ya debatimos ideas y contrastamos los perfiles”.