"¡Ayúdeme a encontrar a mi hijo!", llueven peticiones ante llega de AMLO a refinería Madero

Crónica

Desde peticiones hasta caídas se presentaron por la llegada del mandatario federal al sur de Tamaulipas, estos son los detalles.

Andrés Manuel López Obrador realiza visita a la Refinería Francisco I. Madero. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra de visita en la zona sur de Tamaulipas para llevar a cabo la supervisión de los trabajos de mantenimiento en la refinería de Pemex ubicada en Ciudad Madero.

Hizo su arribo al aeropuerto de Tampico "Francisco Javier Mina" poco después de las 10:00 horas de este domingo. Muy pocas personas acudieron para recibirlo en este sitio, pero los pocos que estuvieron, estaban notoriamente nerviosos y desesperados, al no saber por qué puerta llegaría.

Caminando de un lado a otro y con cartulinas en las manos en donde escribieron diferentes mensajes se observó a pequeños grupos de personas.

"Claudia te Amlo, #EsClaudia" es una de las lonas que más destacaron en la puerta de salida del aeropuerto, que mostraba una fotografía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México con el presidente.

Afuera del recinto hacia patrullas por parte de la Guardia Nacional para escoltar al mandatario nacional en su visita por Tampico y Ciudad Madero.

La primera en salir fue la secretaria de Energía Rocío Nahle, por el aeropuerto comercial, atrayendo la atención de todos los presentes, mientras que el presidente Andrés Manuel salió por una de las salidas para vehículos en una camioneta negra.

Fue abordado por una mujer que le pidió ser integrada a algún programa social para discapacitados porque padece esclerosis múltiple. Con los ojos llorosos de felicidad, apenas podía hablar. "Estoy emocionada porque saludé al presidente, no tengo palabras". Dijo luego de hacer mención que es la segunda vez que lo sigue en una hora y es la primera vez que puede hacer contacto con él.


De ahí Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la refinería Francisco I. Madero, específicamente a la Puerta Uno sobre la avenida Obregón.

Ya lo esperaban cientos de personas, sociedad civil, asociaciones, sindicatos y movimientos, todos con diferentes peticiones, por abusos, hostigamientos, desaparecidos, programas sociales, justicia laboral, entre otros problemas que le gritaron por la ventana.

"¡Ayúdeme a encontrar a mi hijo!", "Tengo acoso laboral, por parte de una sobrina de Elba Esther Gordillo", "No tengo que comer", "Justicia para los trabajadores de plástico", "Presidente, eres un chingón", fueron algunos de los grito en medio de la multitud.

Soportaron las inclemencias del tiempo, los agarró la lluvia. Unos corrieron a buscar techo, otros se metieron a su auto. Hubo quienes sacaron su sombrilla y también quienes se quedaron parados sin importar nada.

Esto solamente al entrar, a la salida se puso peor, pues todos en su afán de hablar con el mandatario nacional, se amontonaron en la camioneta blindada en movimiento. "Cuidado con los pies", dijeron los escoltas, mientras que eran empujados por la unidad.

Entre las palabras que logró decir el presidente, fue que en 15 días visitará Ciudad Victoria junto con su gabinete para coordinarse con el gobernador Américo Villarreal y trabajar juntos. "Es una bendición que haya ganado Américo, viene la cuarta transformación", indicó ante las cámaras de los medios de comunicación.

Entre el forcejeo, un adulto mayor y una abuelita cayeron al piso, mientras todos seguían caminando para entregar sus gestiones o aventarlas dentro de la camioneta de seguridad.

Las unidades por fin lograron salir de entre la gente y tomaron la ruta por Callejón de Barriles, para después transitar por la avenida Tamaulipas, bulevar Adolfo López Mateos y finalmente llegar nuevamente al aeropuerto para volar a la Ciudad de México.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.