Actriz Mariana Peñalva denuncia a Andrés Roemer de abuso sexual

La Interpol giró una ficha roja para localizar y detener al escritor y diplomático Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Israel y contra quien existe una orden de aprehensión.

Andrés Roemer fue acusado por la actriz Mariana Peñalva de abuso sexual. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La actriz Mariana Peñalva denunció este jueves a través de su cuenta de Facebook que en 2009 fue víctima de abuso sexual por parte del escritor Andrés Roemer. Recordó que su hijo de cuatro años se encontraba en el cuarto de al lado.

La también productora relató cómo fue que conoció al escritor, fue cuando el padre de su hijo estaba enfermo y ella requería de inversionistas para un nuevo proyecto tras haber sido víctima de sabotaje y una vez estando en su casa para ayudarla, abusó de ella.

“Llegué con mi hijo a platicar de proyectos de trabajo; yo tenía que llevar a mi hijo por todos lados porque no tenía a su papá. No iba con ninguna intención de otro tipo, no esperaba nada más que contactos, correos, algún consejo”, recordó la actriz.


Señaló que Roemer recorrió su casa junto con ellos, hasta que llegaron a un salón muy grande. Después llegó otra persona quien tomó de la mano a su hijo y se lo llevó a otro cuarto.

“Me preocupó dejar ir a mi hijo con una persona que no sé quién es. Fue una señorita quien cerró la puerta detrás de ella. Y Andrés al darse cuenta, me dijo que no me preocupara”, mencionó.

Afirmó que lo que la tranquilizó fue poder escuchar la voz de su hijo del otro lado de la puerta.

Dijo que no recuerda el momento en el que se sentó en los sillones y el escritor “se le lanzó encima”.

“No me defendí, no hice nada. Por más que le decía ‘no Andrés, espérate’, no parecía entender lo que es no. Yo no quería que mi hijo me oyera gritar, ni que algo me estaba pasando porque no quería que se angustiara. No quería dejar de oír su voz porque no sabía si algo le iban a hacer también”, recordó.

En esos momentos, Peñalva dice que se sintió “como un objeto usado” y tras el acto, también sintió que fue su culpa y señaló que el escrito “es un enfermo”.

“¿Qué persona piensa en sexo cuando estaba ahí con mi hijo?, no entendía nada, yo no iba buscando algo así, no sé cómo se le ocurrió eso”, abundó.
“Andrés, lo siento pero estás enfermo, no puedes hacer eso con nosotras las mujeres. No puedes llevarte a las mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado como si les estuvieras secuestrando al hijo mientras las violas, no puede ser”, denunció.

Dijo que al pararse y dirigirse a la puerta salió, tomó a su hijo, lo cargó y se fue a casa, se metió a la regadera por que se sienta “sucia”.

“En todo momento me culpaba de lo sucedido, porque a lo mejor no fui clara, envié malas señales, ¿para qué lleve vestido?, ¿Para qué me arreglé?, no lo entendía”, dijo.

Andrés Roemer es buscado por Interpol México y acumula más de 60 denuncias de violencia sexual en su contra, por lo que la actriz dijo que espera “cerrar las heridas” y “olvidar esto completamente y poder perdonarme”.

Asimismo pide a las demás mujeres que han pasado por esta situación denuncien a Andrés Roemer y que no quede impune ante las autoridades.

DMZ​

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS