La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Andrés Roemer por operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra tras las denuncias de violación.
El titular de la UIF, Santiago Nieto dio a conocer la orden de congelamiento a través de Twitter y felicitó a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por la orden de captura.
"Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado", escribió en Twitter.
MILENIO confirmó que la UIF inició hace varias semanas una indagatoria en contra del diplomático tras las denuncias en su contra por acoso sexual y violación.
La UIF remitió la semana pasada a Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la información que encontraron en el sistema financiero.
Más temprano, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Andrés Isaac Roemer, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una víctima en dos ocasiones.
Las diligencias las realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La carpeta de investigación se inició en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.
La Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía ya lo busca y solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para detenerlo.
Con información de Rubén Mosso
JLMR