La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió que esta alcaldía detenta la administración del Ángel de la Independencia desde 1998, por lo que así lo seguirá haciendo, y arremetió contra el Jefe de Gobierno, Martí Batres, a quien acusó de hablar desde su “ignorancia”.
Después de que este fin de semana, el gobierno capitalino colocó vallas alrededor del monumento de Paseo de la Reforma en respuesta al amago que realizó Cuevas para tomar el control de éste, la edil dijo que no hay competencia federal para su resguardo.
- Te recomendamos Regresan la administración del Ángel de la Independencia a la Alcaldía Cuauhtémoc Policía
“Vuelve a hablar su ignorancia (Martí Batres), dice que el Ángel no va a pasar a ser parte de la alcaldía Cuauhtémoc, no lo vamos a administrar porque ya habían hecho un escrito y le corresponde a alguien más. Sin embargo, quiero decirle al señor porro que ya no hable más desde su ignorancia.2
"El Ángel de la Independencia lo va a seguir administrando la alcaldía Cuauhtémoc como lo viene haciendo desde 1998, no desde el gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas, es desde 1998, el Ángel de la Independencia es administrado por el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, y no se lo digo yo, lo está ordenando la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.
En conferencia de prensa, la alcaldesa leyó parte de la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió ante la controversia constitucional promovida por la alcaldía, la cual impugna un acuerdo entre el gobierno federal y el local, para que el capitalino administre el espacio, y en la que se establece que el INBAL no tiene lugar como tercero en el proceso jurídico.
“El INBAL no es parte en la controversia constitucional. Es decir que el INBAL no va a administrar el Ángel de la Independencia, así le duela, le lastime a la 4T, el Ángel de la Independencia va a seguir siendo administrado por el gobierno de Sandra Cuevas, y nosotros vamos a entregar a los vecinos, vecinas, a los mexicanos, unas fichas para que puedan subir al mirador y puedan disfrutar de la hermosa vista de la Ciudad de México”, dijo.
Cuevas mandó un mensaje a Batres y advirtió que se trata de hacer cumplir la ley.
“Aquí no se trata de caprichos, Batres, no se trata de caprichos. No se trata de a ver quién pone murallas más grandes, o vallas más grandes, no se trata cuántos granaderos me envíes”, lanzó.
RM