La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que los ánimos se calentaron muy temprano en el proceso interno de Morena, que arrancó el pasado 12 de junio y tiene como finalidad elegir a la persona que coordinara el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista para Milenio Televisión con Pedro Gamboa, Tatiana dijo que las corcholatas caminaron más pronto de lo que normalmente se había comenzando a hacer campaña, recordando que la última vez que vio este tipo de acciones fue cuando Vicente Fox era aspirante a la presidencia.
Del proceso interno, dijo que si bien no ven algún foco de atención, lo que sí considera innecesario es haber sumando a este proceso a candidatos del Verde y el PT, ya que, en el caso del primer partido, asegura que éste no tiene nada que sumarle a Morena.
Y además hizo referencia a la fisura que hubo en Coahuila con estos dos partidos, quienes pese a que al final declinaron por Morena, en un inicio apoyaron a otros dos candidatos durante la contienda electoral.
Respecto a la oposición, dijo que llama la atención cómo mientras que en Morena ya arrancó el proceso interno, ellos aún sin definir sus métodos ya tienen cuatro personas que se bajaron de la contienda por la presidencia: Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Germán Martínez y Mauricio Vila.
También mencionó que la oposición debe replantarse las alianzas que está decidiendo mantener, ya que muchas de ellas podrían ser perjudiciales de cara al 2024.
"El PRI le resta más al PAN de lo que le suma, el PAN es el mayor perdedor en este proceso aliado al PRI", precisó.
Respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex funcionaria aseguró que continúan teniendo una relación buena y amistosa; y precisó que por el momento solo le interesa ser parte de la porra.
"Ahorita estoy en la porra hay que ver cómo se desarrolla el proceso tanto en Morena como en los otros lados, que es lo que va a estar puesto para el país y que es lo que voy a jugar", puntualizó.
EHR