El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el aniversario de la Constitución de 1917 expuso dos proyectos de nación: el que mira “para los de arriba” y el que mira “por los de abajo”.
Subrayó que, entre ambos proyectos, el pueblo de México decide, porque es el mejor juez.
En un mensaje en redes sociales, Mier se refirió a la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Carta Magna en Querétaro, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, contrastaron sus posiciones sobre la Constitución y la división de poderes.
“El aniversario de la Constitución de 1917 expuso democráticamente dos proyectos de nación: uno, que suspira por seguir mirando solo para los de arriba; otro que mira más por los de abajo, sin descuidar a los de arriba. El pueblo decide, es el mejor juez”, puntualizó el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.
El legislador poblano se allanó ayer mismo al llamado del presidente López Obrador a continuar las modificaciones a la Carta Magna para abolir las “reformas neoliberales”.
“Por parte de Morena seguiremos insistiendo en la lucha por los ideales consagrados en la Constitución de 1917 y continuar por la vía legal reformas que garanticen el beneficio del pueblo, hasta devolver la grandeza de su humanismo original, como lo sugirió el presidente López Obrador”, dijo Mier.
En ese contexto, convocó además a los legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia a defender las reformas de la llamada Cuarta Transformación y proteger la Constitución ante “los malos mexicanos que a toda costa intentan recuperar sus privilegios a costa de miles de familias”.
Sostuvo que el proyecto de la 4T logró recuperar el espíritu social de la Constitución Política de 1917 y plasmar las grandes demandas del pueblo.
LP