El gobernador Omar Fayad participó en la ceremonia del 102 aniversario luctuoso del general Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, que tuvo como sede la 18va Zona Militar en Pachuca.
El mandatario estatal destacó que el general Felipe Ángeles fue un hombre con convicción, pero también un hombre de acción; su exilio en los Estados Unidos con su familia y la ejecución que puso fin a su vida en Chihuahua, ilustran a un estratega militar con principios definidos, mismos que llevó a la práctica de manera cotidiana.
El titular del Ejecutivo estatal celebró la conmemoración del Día del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, fecha establecida el año anterior por la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Hidalgo, ya que permitirá a los hidalguenses recordarlo como un gestor de la historia del país. Sobre todo, como un hombre de la generación revolucionaria, que abrió las puertas al México moderno.
Ante representantes de los tres poderes, Fayad declaró que el general Ángeles fue un hijo de su tiempo, un militar, quien participó en un movimiento nacional que gestó el inicio de un país que empezó su búsqueda por tener menos desigualdad y más justicia social.
Durante el evento de la develación del relieve que ornamenta la fachada principal de la 18va Zona Militar, el mandatario calificó como un gran gesto que el cuerpo militar reconozca en Hidalgo a “un paisano ejemplar”.
Destacó que en el contexto nacional también hay actos de reconocimiento hacia el general Felipe Ángeles Ramírez; entre ellos, el realizado en febrero de 2019, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el nuevo aeropuerto llevaría su nombre.
Aeropuerto civil-militar que dijo, será muy benéfico para nuestro estado, ya que mejorará la conectividad internacional y fortalecerá nuestra competitividad regional y nacional.
El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18a Zona Militar, dijo que hablar de Felipe Ángeles es hablar del estratega militar de la Revolución Mexicana, nacido en Zacualtipán, conciliador, catedrático, pragmático, leal a las instituciones legalmente constituidas, con amor a la patria, defensor de la integridad y soberanía de la nación.