La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que en un año bajó a la mitad el número de incendios en el Cerro de la Estrella.
Durante un retiro de maleza, la mandataria local detalló que gracias al retiro de hierba seca, y a la formación de brechas cortafuego, se pudieron prevenir los incendios en un año.
- Te recomendamos CdMx reporta 79 muertes por covid-19 en asilos en lo que va de la pandemia Comunidad
"La limpieza del Cerro de la Estrella, mediante el retiro de hierba seca y la formación de brechas cortafuego, redujo a la mitad el número de incendios en esta área verde en 2020 respecto de 2019", explicó.
"Además, con el desbrozamiento que se lleva a cabo este año, se espera reducir aún más la cantidad de siniestros para los próximos años", agregó.
Asimismo, la edil hizo un llamado a la ciudadanía, para a sumarse a los trabajos de retiro de maleza, los lunes, miércoles y viernes, desde las 09:00 horas, en el acceso del Museo del Fuego Nuevo.
"Dichas labores consisten en cortar y retirar la hierba que fácilmente puede verse envuelta en llamas y generar un incendio que dañe el entorno y genere mucha contaminación, en perjuicio de toda la Ciudad de México", comentó.
"Un siniestro de este tipo también afectaría los árboles que siguen vivos, por lo menos el 65 por ciento, de los 40 mil que se han sembrado en esta administración en el Cerro de la Estrella", relató.
Clara Brugada también hizo un llamado a toda la población que visita el Cerro de la Estrella, a ser muy cuidadosa y a asegurarse de apagar totalmente cualquier fogata que enciendan, no tirar colillas de cigarros y retirar toda la basura.
"Principalmente retirar los plásticos o vidrios, que con los rayos del sol pueden generar una pequeña flama que pronto pueda convertirse en una gran conflagración", afirmó.
FS