El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, pidió al Presidente recorrer las colonias populares de Acapulco que resultaron afectadas por Otis.
Además, dijo que a más de una semana del paso del huracán aún no se cuenta con energía eléctrica y agua potable.
“Señor presidente @lopezobrador, lo invito a recorrer las colonias populares y la zona rural de #Acapulco. Apelo a su sensibilidad, nuestra gente está desesperada por agua y alimento. Lamento informarle que sus funcionarios no son honestos con usted, la situación es muy grave”, señaló.
- Te recomendamos Suman seis embarcaciones recuperadas tras paso de 'Otis' en Acapulco: Almirante Estados
Dijo que no hay agua potable en Acapulco: “que no le mienta el director de @conagua_mx. No hay un diagnóstico público real sobre su restablecimiento. La recolección de basura es prácticamente nula, esto está generando enfermedades entre la población: dengue, cólera, conjuntivitis”.
También comentó que, a pesar de los trabajos realizados para restaurar el suministro eléctrico, los pobladores siguen en la oscuridad.
“Aplaudo los esfuerzos de @CFEmx, pero dijeron que en 3 días se iba a restablecer en un 70% la electricidad. No hemos llegado ni al 50%. Proponen no cobrarla hasta febrero… que no se cobre en un año. La economía en #Acapulco no se va a reestablecer”, agregó.
El senador priista, junto con su familia, instaló un comedor comunitario en la zona poniente de Acapulco.
“Buscamos entregar 500 comidas calientes diarias a familias acapulqueñas. Juntos somos Acapulco, y ¡Juntos vamos a salir adelante!”, subrayó.
ABR