Añorve destaca necesidad de regresar estancias infantiles y Prospera

Dijo que estos programas eran de mucha ayuda para la gente, pero que los desaparecieron sin importar las graves consecuencias.

El senador Manuel Añorve durante una conferencia de prensa. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Manuel Añorve Baños, coordinador del PRI en el Senado, dijo que se tienen que regresar los programas Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo y Prospera, que desaparecieron en esta administración.

En gira de trabajo por Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla y Nuusavi, el también candidato al Senado por la alianza Fuerza y Corazón por México, dijo que estos programas eran de mucha ayuda para la gente, pero que los desaparecieron sin importar las graves consecuencias que traería para las familias de escasos recursos.

Por ello, comentó que desde el Senado seguirá insistiendo en el regreso de dichos programas que tienen como finalidad apoyar a la ciudadanía, explicó que con las Estancias Infantiles las madres solteras podían dejar a sus hijos en un lugar seguro, mientras ellas trabajaban.

Respecto a las escuelas de tiempo completo, puntualizó que estas servían para garantizar una mejor educación a la niñez, además de que se otorgaban alimentos saludables y educación de calidad mientras los padres de familia podían trabajar.

Sobre Prospera, detalló qué hay muchas generaciones de profesionistas que lograron concretar su formación académica gracias a que recibían apoyos por parte de dicho programa, por ello, insistió en que es necesario que regresen y que no quitará el dedo del renglón, tal y como lo ha hecho.

A estos eventos acudieron el candidato a diputado federal, Rafael Navarrete Quezada, así como los dirigentes del PRI, PRD y PAN en dichos municipios.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.