La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) acusó al gobierno federal de inadecuado “control de la pandemia” que ha derivado que los negocios se encuentren en “picada”, a punto de la quiebra y con una elevada pérdida económica.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de “minimizar” el impacto de la pandemia comparándola con “una simple gripita” y por ello exigió su destitución.
“No tomó a tiempo las medidas obligadas de sana distancia y quédate en casa. Descartó la importancia de realizar pruebas para detección de contagios. Negó el uso obligado del cubrebocas para evitar la propagación. Negó y luego reconoció la existencia de un subregistro en la estadística nacional de contagios y decesos”, aseguró a través de un comunicado.
Esto derivó que los estados “asumieran la responsabilidad de la reactivación económica, generando un caos de contrasentidos”.
“López-Gatell está haciendo malabares, busca tapar el sol con un dedo y no asumir su responsabilidad ante el equivocado manejo de la emergencia sanitaria, evidenciando que no es político ni un experto atinado. Sin duda, fuimos a dar a manos equivocadas", dijo el dirigente.
“La pandemia en el mundo se encuentra en plena expansión, su epicentro se ubica con el vecino de al lado, el manager debe entender que a estas alturas del partido y en las actuales circunstancias es obligado mandar a la loma de pitcheo a un lanzador de relevo”, concluyó Cuauhtémoc Rivera.
jlmr