Antonio Attolini anunció que buscará ser secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante el proceso de elección por encuesta abierta que se realizará en el partido.
"Tengo una legitima aspiración para registrarme a la encuesta de Morena para ser secretario general (...)", externó.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Attolini aseguró que su propuesta es "ordenar la casa" puesto que si lo estuviera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tendría que intervenir en la vida interna del partido.
Attolini aseguró que Morena le ha fallado al presidente López Obrador y su dirigencia ha sido sorda en los llamados emitidos por el mandatario, puso de ejemplo cuando pidió renovar los cargos internos del partido vía encuesta.
"Nosotros esperamos muchas cosas del presidente López Obrador pero creo que él espera cosas de nosotros y Morena le ha fallado al Presidente, una reflexión obligada, que no sucedió, y se nos presenta es pensar cuál es el rol del partido una vez que hemos ganado la presidencia y acompañado o no al presidente en estos dos años"
Morena no solo debe estar a la altura del Presidente sino hacer una escuela de hacedores del bien, expresó el ex integrante del #YoSoy132. Considera que el partido abandonó a López Obrador.
Attolini expresó que sin importan quien sea elegido como presidente nacional de Morena él trabajará con la persona electa.
"Para un obradorista no hay nada mejor que trabajar con otro obradorista, todos compañeros y compañeras de partido, en dónde desde la secretaría general, si el pueblo me elige, con cualquiera yo haré equipo para conducir los esfuerzos del partido".
Hasta el momento Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Mario Delgado y Alejandro Díaz Durán han asegurado que buscarán ser dirigentes nacionales de Morena.
Attolini lamentó "la mayor tragedia" que existan más obradoristas fuera del partido que dentro.
Antonio Attolini, quien fuera hasta hoy coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó su renuncia al cargo agradeciendo la oportunidad al director del IMSS, Zoé Robledo.
Attolini explicó que la razón de su renuncia es por considerar que su ciclo en el IMSS llegó a su fin y explicó que durante su paso en el instituto constató el esfuerzo del personal de salud "que día a día ponen al servicio del Estado Mexicano su trabajo incondicional con tenacidad" por lo que externó su admiración a ellos.
jlmr