Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, aseguró que el publicista español Antonio Solá también ha estado operando en esa elección a favor de su contrincante, el aspirante de la alianza Va por México, Esteban Villegas.
En entrevista con MILENIO, la abanderada de Morena y los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas aseguró que la semana pasada "se concentraron" en la Ciudad de México para investigar a su familia.
"No creo que (Antonio Solá) vino a apoyarlos, vino a estafarlos, ¿Qué sentido tienen que investiguen a mi familia? Solamente falta que digan que mis hijos no los tuve yo y en esa dinámica están", enfatizó Vitela.
Acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, -quien viajó a Durango para apoyar a Vitela estos días de campaña-, la candidata al gobierno del estado aseveró que el publicista español Antonio Solá de "ha estado en varias ocasiones" en la entidad y la más reciente fue este miércoles cuando aterrizó en la capital.
La abanderada de la coalición Juntos Hicimos Historia dijo que sus contrincantes "pagan muchos dólares" a Solá, por lo que cuestionó el por qué no utilizan esos recursos para la población de Durango.
"Si esos dólares los utilizaran con la gente que no tiene qué comer hoy, si los utilizaran en llevarles agua a las comunidades en donde no hay, en hacer una carreterita para conectar a un municipio seguro ganaban la elección", abundó.
Delgado cuestiona a Córdova y Murayama por no investigar origen de recursos
Por su parte, Mario Delgado cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE), en particular a su presidente Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama el no investigar el origen de los "millones de dólares" que le pagan al publicista español.
"La pregunta es de dónde sale ese dinero, porque eso el INE no lo ve, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se hacen como que la virgen les habla, de dónde salen todos esos millones y millones de dólares que hemos escuchado", acusó.
El dirigente nacional de Morena sostuvo que los adversarios de Marina Vitela y Morena en Durango tuvieron que recurrir a Antonio Solá para que operara en su contra en esta elección "porque se saben perdidos y están desesperados".
"Es el modus operandi de PRI y PAN que ahora son aliados, están moralmente derrotados y lo único que les queda es la mentira, es generar noticias falsas, escándalos para tratar de confundir a la población (...) pero la gente ya no les cree nada, están cansados de tantos años que le han robado al pueblo", exclamó.
Respecto al deslinde que hizo con el noticiario de Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respecto a los audios filtrados en los que se escucha decir que le pagaron 4 millones 500 mil pesos a Solá para la pasada campaña electoral al gobierno de Campeche, Mario Delgado reviró: "es su voz y ya lo conocemos".
"Yo no le deseo mal a él (Alejandro Moreno), él siempre ha dicho que quiere que renuncie como dirigente de Morena, yo no, yo quiero que siga como dirigente del PRI porque el año pasado le ganamos ocho-cero y este año le vamos a ganar seis-cero, es nuestro cliente distinguido", ironizó.
JLMR