El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su visita a Nezahualcóyotl en compañía de la gobernadora Delfina Gómez, que en Huehuetoca Estado de México se construirá “la farmacia más grande del mundo” para abastecer de medicamento a todo el país de manera gratuita.
“Van a tener todos los medicamentos para que, si un enfermo allá en la Tarahumara o en la Selva Lacandona o en la sierra norte de Oaxaca no tienen un medicamento, van a hablar a esta farmacia central van a hablar y ahí va a estar el medicamento, eso es un compromiso”, dijo.
Señaló que, de esta manera, se distribuirán las medicinas del sector de salud público a todo el país y que habrá medicinas disponibles en cualquier momento
Por otra parte, reconoció que les ha costado mucho trabajo echar a andar el IMSS-Bienestar “había mucha corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y pusimos orden. Se nos lanzaron con todo, campañas en contra, pero nos hicieron lo que el viento a Juárez", aseguró.
- Te recomendamos Trasladan seis menores de Acapulco a Hospital La Raza, del IMSS Estados
Dan balance de programas
La Gobernadora Delfina Gómez aseguró que en el Estado de México los apoyos llegan de manera directa a los beneficiarios, además de que por primera vez los reciben las personas que más lo requieren.
Aseguró que son más de 538 millones de pesos los que han sido invertidos en el Programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Al realizar un balance de los Programas del Bienestar en la entidad, ejemplificó que 39 millones de pesos se han entregado en pensiones para personas con alguna discapacidad permanente, así como los programas de La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro y la entrega de otros apoyos como fertilizantes.