En su onceava visita a Hidalgo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comprometió que este año iniciará el programa Sembrando Vida en el municipio de Tenango de Doria, la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, la construcción del camino de Santa Mónica, apoyar a los artesanos y revisar el tema de salud.
Durante el evento de “Diálogo con los pueblos Otomí y Tepehua”, el Presidente dijo que se comprometió a que no subieran los precios de los combustibles, la luz y el gas a inicios del año, debido a que se ha controlado la inflación, política que continuará todo 2020.
- Te recomendamos Se acabó con mala costumbre de aumentar precios en enero, dice AMLO Política
Recordó que como parte de su lucha contra la corrupción se han terminado los altos salarios de los funcionarios, así como los lujos dentro del servicio público, por lo que dijo que en California, Estados Unidos, sigue en venta el avión presidencial, y una flota de al menos 70 aeronaves y helicópteros.
Anunció que habrá un aumento en la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad y se ampliarán las becas educativas en nivel medio superior con 2 mil 400 pesos mensuales para hijos de familias de escasos recursos.
Agradeció al gobernador Omar Fayad la coordinación para los trabajos con el gobierno federal. “Tenemos que unirnos, es mejor la unidad que la división, ya va a venir la elección, falta todavía, ya cuando llegue la campaña cada quien puede agarrar su partido, es libre, pero mientras no haya campaña, todos juntos por la transformación de Hidalgo”, señaló.