El Gobierno del Estado anunció que respaldará con una bolsa de 200 millones de pesos a 9 municipios de la zona norte de Nuevo León con equipamiento e infraestructura.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo un encuentro regional con los munícipes de Lampazos, Villaldama, Bustamante, Sabinas Hidalgo, Parás, Agualeguas, General Treviño, Ocampo y Anáhuac, donde se concretarán proyectos de infraestructura, mantenimiento urbano y de planteles escolares.
- Te recomendamos Respalda 'Bronco' a Núñez: no ha hecho nada malo Política
El mandatario estatal informó que el Estado respaldará las obras y proyectos que cada municipio tenga mediante las participaciones que recibirán.
“Vamos a ayudar, con un acuerdo que hemos hecho ahorita, municipio que nos compruebe que no le alcanza con sus participaciones, el Estado podrá ayudarles”.
En los municipios como Agualeguas, General Treviño, Ocampo y Parás se buscará apoyar en cuestión de los servicios públicos como la seguridad, conservación de calles y vías y la recolección de basura.
En otros ayuntamientos como Sabinas Hidalgo y Lampazos de Naranjo entrará al quite con otras prioridades como la de un corredor turístico.
"En el caso de municipios como Anáhuac se va a buscar potenciar la seguridad, además de eficientar el Puente Colombia y el mantenimiento de la carretera Anáhuac-Colombia”, dijo.
En rueda de prensa en el salón en la Casa del Adulto Mayor, en plena cabecera de Lampazos, “El Bronco” señaló que entre los primeros acuerdos tomados está el utilizar el Fondo de Seguridad para la contratación de elementos policiacos.
“Se requiere que todos trabajemos para alinearnos con los programas sociales, acompañando el tema de seguridad, para poder hacerlo permanente nosotros hemos decidido crear un fondo de lo que hemos recaudado del refrendo para que los municipios tengan la posibilidad de poder seguirnos ayudando en el tema del mantenimiento “, dijo Rodríguez Calderón.
Otro de los acuerdos enumerados fue la de compra de equipo y patrullas, además del mantenimiento de caminos y carreteras intermunicipales, que será reforzado con las direcciones de Servicios Primarios de los propios municipios.
También se incluyó dentro de las conclusiones un plan de mantenimiento a los planteles educativos y a centros de salud para que puedan contar con médicos las 24 horas del día, con apoyo de los ayuntamientos en el hospedaje o residencia en la zona para evitar su rotación.