Anuncia Barbosa 40 cuarteles de seguridad y descarta buscar otro puesto de elección

El gobernador de la entidad aseguró que está enfocado en su trabajo al frente de la administración estatal y descartó buscar otro puesto de elección popular al término de su sexenio.

Usaron a las universidades en gestiones pasadas: Barbosa. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su gestión combatirá la desigualdad estructural que se traduce en machismo, violencia contra las mujeres, desapariciones forzadas; y anunció la instalación de 40 cuarteles de la Policía Estatal para cuidar a la sociedad.

Durante la presentación de la “Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción” en la Universidad Iberoamericana Puebla, Barbosa Huerta aseguró que se blindará al estado, se colocarán retenes y se implementarán operativos conjuntos con las administraciones vecinas.

​“La Policía Estatal no extorsiona, cuida. Estamos comprando infraestructura. Estamos haciendo muchas cosas y pronto se sentirá un ambiente mejor. Son cosas que no se hacían. Antes, solo se destinaba tres por ciento del presupuesto a la seguridad pública. Debe haber más policías, nosotros estamos en 0.48 por cada 100 mil habitantes”, comentó.

Ante el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón, Barbosa Huerta aseguró que el responsable de la seguridad pública en la entidad es el gobernador y no los presidentes municipales, por ello, propondrá a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de los 217 ayuntamientos.

El gobernador de la entidad aseguró que está enfocado en su trabajo al frente de la administración estatal y descartó buscar otro puesto de elección popular al término de su sexenio en alusión a ex mandatarios.

“Yo no quiero tener otro cargo después de ser gobernador y me la voy a jugar. Voy a ser vigilante, voy a dar todo lo que soy. Sí me gustaría ver una sociedad poblana mucho más activa, mucho más activa”, comentó.

Usaron a las universidades en gestiones pasadas: Barbosa

Barbosa Huerta resaltó que, a diferencia de otras instituciones de educación superior, la Universidad Iberoamericana Puebla es una aliada de las causas sociales, por ello, el gobierno del estado tomará en cuenta sus análisis y propuestas.

“Es la primera vez que un gobernador atiende cosas. Yo voy a conservar ese estilo por cinco años y meses que me quedan. Es muy importante que conservemos esa situación. Yo cito a los integrantes de mi gobierno en la madrugada. Ya me la creí. Estoy viviendo la emoción de gobernar. Yo con las puertas abiertas. Créanme que estoy dolido con muchos porque en gobiernos pasados las usaron, las presionaron. Yo nunca las voy a usar, ni las voy a presionar. Yo las voy a apoyar”, comentó.


ARP

LAS MÁS VISTAS