El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que pese a que la actual administración ya hizo la compra de uniformes y zapatos escolares, se hará una revisión antes de proceder a la entrega de los mismos con la finalidad de verificar que cumplan con la calidad adecuada.
A través de su cuenta de Twitter emitió esta mañana un mensaje que señala: "Antes de entregar los uniformes y zapatos escolares para el próximo ciclo, hay que revisar su calidad.
Esto debe ser tarea del nuevo gobierno. Nuestros niños y jóvenes merecen un trato digno".
Esta no es la primera ocasión que Barbosa Huerta se refiere a este tema pues ya durante la campaña había anunciado que de ganar las elecciones revisaría la compra de los uniformes y zapatos escolares, que entrega el gobierno para los estudiantes de educación nivel básico para auditar que no hubiese irregularidades en la adquisición.
Además, dijo que bajo su administración los uniformes y zapatos no portarían el logotipo oficial de la administración, como ocurrió en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, y que solo deberían portar el escudo oficial del estado, pues considera indebido hacer una promoción de tipo político en este tipo de prendas.
Cabe recordar que los uniformes y zapatos que se distribuirán a los estudiantes para el próximo ciclo escolar fueron adquiridos por el actual gobierno interino.
ARP