Esperan 11 mil nuevos empleos con llegada de siete inversiones

Economía. En Tepeji del Río, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Atitalaquia y Mineral de la Reforma, los proyectos a impulsar con la iniciativa privada, anuncia Omar Fayad

Omar Fayad Gobernador de Hidalgo (Cortesía)
Pachuca, Hidalgo /

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que 7 nuevas inversiones se han consolidado para su apertura en Hidalgo, lo que representan más de 3 mil 500 millones de pesos y que generarán más de 11 mil nuevos empleos directos e indirectos en los próximos meses.

El mandatario indicó que con estos proyectos se alcanza una nueva cifra histórica de 68 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones a través de 73 inversiones de 2016 a la fecha.

En Tepeji del Río, dijo, se instalará el nuevo parque industrial Parqmex Development, en donde se cuenta con una inversión de mil 600 millones de pesos para su edificación de capital proveniente de los Estados Unidos, y en donde se espera que haya trabajo para más de 2 mil personas.

En Ciudad Sahagún, Tepeapulco, la empresa francesa Alstom invertirá 500 millones de pesos para iniciar la construcción de los 42 trenes que componen el proyecto del Tren Maya. Ahí se espera ofertar empleo a cerca de 8 mil trabajadores.

En Tepeapulco, la empresa Magnacero construirá un centro de distribución con más de 600 millones de pesos y se podrán emplear más de 400 hidalguenses.

La empresa mexicana Holding Prefabricados también está dentro de este anuncio de inversiones, y de acuerdo al gobernador Omar Fayad, se asentarán en el municipio de Atitalaquia con una inversión de 500 millones de pesos, dedicados a la construcción de estructuras para cadenas de suministros en proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Jugos del Valle-Santa Clara también invertirán 160 millones de pesos en el parque industrial Platah en Villa de Tezontepec, con un nuevo centro de distribución para la zona metropolitana del Valle de México; se espera que se generen 300 empleos para la edificación.

En el municipio de Tulancingo, se instalará el CEDIS 3B con 90 millones de pesos y desde donde se abastecerán tiendas de Puebla y Veracruz.

La última inversión es ROMAVE Construcciones Eléctricas y Civiles, empresa hidalguense, en Mineral de la Reforma, compañía de reparación de maquinaria y equipos que trabajan para a Comisión Federal de Electricidad y que anuncian inyección de 62 millones de pesos y cerca de 200 empleos.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.