El candidato al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció que su gabinete en caso de ganar las elecciones del 2 de junio será integrado en su totalidad por hombres y mujeres nacidas en Puebla.
Tras presentar su proyecto Un Nuevo Comienzo ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Jiménez Merino explicó que su gabinete contará con los mejores perfiles.
“En la segunda quincena de mayo y antes de las elecciones, estaremos presentando una propuesta de gabinete y, por supuesto, que todos serán poblanos. Entre seis millones 168 mil poblanos, seguro estoy seguro de que habrá gente muy capacitada para poder dirigir responsabilidades de este tamaño. Habrá poblanos con los mejores perfiles, con los mayores y mejores conocimientos. Serán los mejores y después del 20 de mayo se los estaremos informando”, resaltó.
Respecto a la guerra sucia de la que comenzó a ser objeto por su cercanía con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, Jiménez Merino explicó que no le preocupan las descalificaciones y destacó que el 2 de junio se verá o no si afectaron determinados factores.
“Nunca falta la guerra sucia, pero no me preocupa y a lo que me he dedicado es a trabajar por Puebla, a servir a los poblanos, siempre atento. Las autoridades que se encarguen de la cuestión y yo me encargo de la campaña. No tengo ninguna preocupación, pero si hubiera algo que la afecte, se verá el 2 de junio”, comentó.
Al ser cuestionado en torno a su nivel de posicionamiento ante el electorado, el candidato del PRI aseguró que la única encuesta que vale y la que será determinante es la del 2 de junio.
“La mejor encuesta, la única y la madre de todas las encuestas es la del 2 de junio. Ahora, no tiene ningún caso calentar la gallera con datos. Lo que sí les puedo asegurar que Un Nuevo Comienzo está creciendo y me estoy encontrando con poblanos que ya me conocen desde hace 30 años y hoy están promoviendo la candidatura en todo el estado. Yo les digo que vamos creciendo. Puebla nos quiere, no he venido de otro lado para ser candidato. Aquí he estado construyendo soluciones para todos los poblanos. Estoy seguro de que se puede cambiar el rumbo del estado”, comentó.
Jiménez Merino cuestionó que, durante sus recorridos por diferentes municipios, el gobierno federal programa reuniones para entregar apoyos; situación que espera investiguen las autoridades correspondientes.
“Nos hemos encontrado que a la misma hora que llegamos, está convocada una reunión de entrega de apoyos, pero eso a nosotros ni nos va ni nos viene. Estamos más preocupados por seguir promoviendo un nuevo comienzo. Ya las instancias correspondientes se encargarán. De mi parte solo habrá propuestas”, comentó.
En su encuentro con estudiantes, Jiménez Merino ofreció impulsar la economía poblana para generar empleos que requerirán los estudiantes una vez que egresen de las instituciones de educación superior.
Al mismo tiempo, el candidato del PRI aseguró que la clave para mejorar la situación de Puebla es combatir la seguridad y reforzar la educación, por ello, destacó que trabajará para regresar la tranquilidad a Puebla que se perdió en los últimos ocho años.
“Estoy recorriendo las principales avenidas de los municipios. Estoy haciendo caminatas, soy el candidato de las caminatas, soy el caminato del encuentro con los poblanos”, apuntó.