El mandatario electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que está obligado a encabezar un gobierno austero, ya que recibirá la “administración pública estatal en condiciones de dificultad”.
En Xicotepec, tercer municipio que visita como parte de la gira de agradecimiento y por la democracia, comentó que su administración –que iniciará el 1 de agosto próximo- se regirá bajo los principios de austeridad y gasto ordenado.
Ofreció una gestión que “hará equipo” con todos los órdenes de gobierno, pues los ciudadanos no están obligados a distinguir a qué gobierno le corresponde dar resultados en municipios, estados o federación.
“Los tres niveles de gobierno son los que tienen que dar resultados en todo lo que le rodea la gente, en materia de seguridad pública, en acceso a la salud, en acceso a los servicios educativos, a infraestructura. Tenemos que hacer un trabajo que se vea. Voy a recibir la administración pública estatal en condiciones de dificultad. Ya me presentaron las primeras corridas financieras con los números con que se cuenta y se cuenta con muy poco, por eso tenemos que trabajar juntos, bajo principios de austeridad, honradez, eficacia, transparencia y combate a la corrupción”.
Barbosa Huerta dijo que, desde el jueves pasado, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección del 2 de junio, y le otorgó la constancia como gobernador electo, asumió el papel de unificador y reconciliador de la sociedad poblana, por lo que gobernará de manera equilibrada y equitativa, siempre aplicando la ley.
“Viendo por el bien común, vamos a hacer que el ejercicio del poder público se vea diferente, se sienta diferente, y cómo se logrará, cuando las condiciones de vida vayan modificándose para bien, ésa es la obligación. El compromiso es hacer las cosas bien”, destaco.
El mandatario electo emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, tiene programado este mismo día, visitas en Huauchinango y Zacatlán, donde también se reunirá con alcaldes y grupos de la sociedad civil para comenzar a atender las tareas de integración del nuevo gobierno.
MITM