La inversión de más de 380 millones de pesos para la edificación de un nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento anunció el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Impulsará deporte
Durante la rendición de su segundo informe de gobierno, el mandatario estatal dio a conocer este proyecto dirigido a impulsar el deporte en la entidad, aunque no brindó más detalles durante este ejercicio de transparencia, pues sólo se anunció a través de un video, es una de las acciones que se prevén para los próximos años de gestión.
Nuevo espacio deportivo
Este nuevo espacio deportivo tendrá un costo superior a los 380 millones de pesos, adelantó el gobierno de Hidalgo a través de este vídeo, en el cual se detalló igualmente que será un espacio para que las personas deportistas puedan desarrollar su máximo potencial.
Igualmente enunció algunas de las características que tendrá esta nueva infraestructura deportiva como son: áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio, cafetería, consultorios médicos, instalaciones de primer nivel para diversas disciplinas como: fútbol, basquetbol, tenis, tiro con arco, natación atletismo, box, padel, judo y muchas más.
Pese a esto, no se adelantó información alguna sobre la sede de este nuevo Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el municipio o región donde estará ubicado o si habrá sólo mejoras en el actual Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) con sede en la capital del estado.
Lo anterior ya que cabe recordar que dentro de este espacio del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se cuenta con mucho espacio que no ha sido utilizado en anteriores gestiones; además de la herencia del "elefante blanco" que representa el Velódromo dentro de este CDHAR en el cual se erogó un monto de 28 millones de pesos para su edificación y no se garantizó el mantenimiento del mismo, por lo cual se mantiene deteriorado.
Elefantes blancos
Finalmente, cabe recordar que dentro del rubro del deporte en Hidalgo se refleja otro "elefante blanco" en la alberca olímpica con sede en la Unidad Deportiva Plata de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), en la cual se erogó más de 67 millones de pesos, pero se mantiene sin uso ya que no se destinó recurso público para su operación y mantenimiento.