El Gobierno capitalino prometió que para septiembre de este año quedará rehabilitado el pozo en el Barrio del Niño de Jesús, en la alcaldía Coyoacán.
El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, explicó que con una inversión de 14 millones de pesos, los trabajos de equipamiento del pozo, que habían sido anunciados desde abril, comenzarán hoy y concluirán en septiembre, antes de que concluya la actual administración.
- Te recomendamos Habrá corte de agua en bloque del Valle de México por fuga en planta del Cutzamala; ¿Cuándo será? Comunidad
Detalló que la obra beneficiará a 14 mil personas y dotará de 40 litros por segundo de agua a la zona.
El acto de anuncio de puesta en marcha de la obra tuvo que ser apresurado ante los constantes abucheos contra el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Pese a los gritos de “¡Fuera, fuera!” y “¡Vendido, vendido”, que recibió por parte de un grupo de vecinos, Batres sostuvo que : “Nada nos va a borrar la sonrisa de la boca”.
Incluso aprovechó para destacar las obras realizadas en la alcaldía Coyoacán como la recuperación del edificio El Parián para la construcción de un PILARES, así como la inauguración del Trolebús en Avenida Aztecas.
Tras los insistentes gritos de asistentes inconformes, lanzó:
“Entiendo bien que todavía hay algunos que no se curan las heridas de hace dos semanas, les doy un abrazo fuerte, los abrazo, ya se recuperarán.
“A quienes están sufriendo también los abrazo fuerte, ya lo superarán, como dice la canción: ya supérame, ya supérame”, concluyó su mensaje.
CHZ