La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que en apego a las medidas de austeridad implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, despedirá a 688 servidores públicos que fungían como mandos o enlaces y quienes serán indemnizados conforme a la ley.
“Se está en proceso de diálogo con el personal, con el fin de garantizar en todo momento sus derechos, facilitando su adhesión al esquema de indemnización, conforme a la Ley. Se estima que sean alrededor de 400 los empleados que se apeguen a estas disposiciones, además de los 288 que regresan a su base”.
En un comunicado, la dependencia explicó que de un total de mil 085 servidores públicos que ocupan plazas vinculadas al Servicio Profesional de Carrera en las distintas entidades federativas, 288 podrán regresar, si así lo solicitan, a su plaza de base reservada, luego de ser indemnizados.
La Sader aseguró que los seis mil 608 trabajadores de base y de confianza con plazas operativas ubicados en las distintas representaciones estatales se mantienen en la estructura laboral de la Sader, por lo que se está promoviendo un proceso de capacitación que permita elevar la calidad en la prestación de servicios al productor, con la opción de recibir estímulos en función de su desempeño.
“La Sader ha promovido un ajuste en estructuras que conlleve a una reducción en los gastos de operación y que permita a la federación contar con más recursos para apoyar, con los programas prioritarios, a la población que más lo requiere. La estructura operativa que habrá de resultar estará en línea con las disposiciones de austeridad, eficiencia y mejora continua en el servicio público”, indicó la dependencia.
Lo anterior con base en las “Disposiciones específicas que establecen el mecanismo para cubrir una compensación económica a los servidores públicos de carrera titulares por la terminación de la relación laboral en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal de 2019”.
AE