Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Metro de Ciudad de México cerrarán debido a que serán sometidas a una renivelación de vías del tren, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Vamos a tener obras en la Línea 9, en las estaciones que vienen de Pantitlán hacia el centro, en tres estaciones y en esas estaciones vamos a renivelar las vías del tren, que es una petición que ha habido de manera constante de los usuarios del Metro”, dijo Batres en conferencia de prensa.
El mandatario capitalino añadió que las obras comenzarán hasta que sea reabierta la Línea 1, que está siendo sometida a obras de modernización.
“Para entonces ya deben estar concluidas, ese es el cálculo que tenemos…la fecha exacta no la tenemos, pero para entonces hay certidumbre de que pueden empezar ya estas obras, que ya estará abierta la Línea1 para ese momento”
- Te recomendamos ¿El Metro de CdMx extenderá horario por fiestas patrias? Entérate aquí Comunidad
"Quiero recalcar que estas obras van a empezar hasta que esté abierta la Línea 1 del Metro en el tramo que realizamos las obras de modernización de la Línea 1, de tal forma que no estarán en ningún momento dos línea del metro paralelas”, añadió.
En tanto, el secretario de Movilidad capitalino informó que se habilitarán rutas del Metrobús y RTP, que replicarán el recorrido de la Línea 9 del Metro, en apoyo a los usuarios.
Además, indicó que el Trolebús expandirá servicio de Villa de Cortés a Tepalcates.
En tanto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, detalló que la inversión para las obras será de 120 millones de pesos.
Esteva, detalló que al ser una zona con hundimientos naturales, una de las losas se desplazó alrededor de 80 centímetros, por lo que es necesario rehabilitarla para recuperar la capacidad que la línea tenía en un inicio cuando fue inaugurada en 1987.
Además, descartó que exista un riesgo por el hundimiento regional.
“Estructuralmente no tiene ningún riesgo, inclusive duplicamos la capacidad que tiene por si existiera un desplazamiento extraordinario durante algún sismo, pero no tiene ningún riesgo y la operación del metro a velocidades bajas no lo pone en riesgo”, sostuvo.
CHZ