Tras romper el techo de cristal y tomar puestos clave en el Congreso de Nuevo León, las diputadas locales de Morena, Anylú Bendición Hernández y Grecia Benavides, titulares de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y de la vicepresidencia, respectivamente, afirmaron que harán un papel distinto y transparente al que han hecho sus antecesores.
Entrevistadas por la plataforma MILENIO-Multimedios, Hernández, quien fue nombrada presidenta de la Cocri, señaló que su rol para negociar será distinto al de sus antecesores, buscando siempre los consensos por el bien de Nuevo León.
“Como mujer que tengo ahorita la oportunidad de poder estar al frente de esta comisión, pues primero decirte que es una gran responsabilidad y que pues también es un gran reto (...). Desafortunadamente (El Congreso) viene de muchos desencuentros y de una parálisis de más de siete meses en la que no pudimos llegar a acuerdos para legislar por el bien de Nuevo León, donde no había sesiones, donde no había quórum para iniciar una sesión.”
“Es un gran reto. Estoy lista para dar lo mejor de mí y para poner todas mis habilidades, todas mis capacidades, todo lo que pueda para poder seguir avanzando, que el Congreso del Estado no se detenga y poder darle rumbo a Nuevo León”, refirió.
Por su parte, Grecia Benavides, electa vicepresidenta del Congreso local, afirmó que priorizará el diálogo, al tiempo que destacó que Morena es un movimiento democratizador.
“Tenemos muy claro que lo que tenemos que venir a hacer aquí es dialogar y ponernos de acuerdo para poder poner en la mesa todas las decisiones de las leyes, que son las que organizan y tocan la vida de todas y de todos nosotros. “Entonces llego como Morena a la vicepresidencia de la Mesa Directiva (...) y lo que tenemos que ver es que este poder funcione y todos y todas las representantes, los representantes que están aquí, puedan tener los temas y sus prioridades en la mesa, y en la discusión de este Poder”, indicó Benavides.