El corte de energía, que comenzó a las 21:00 horas del miércoles 5 de junio y que ha dejado sin luz a más de 100 familias de la colonia Villa de Guadalupe en Huejutla, cumplió más de 18 horas sin ser resuelto.
Vecinos de la colonia, retuvieron desde anoche a una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a dos trabajadores de la empresa, en protesta por un apagón.
La comunidad ha dejado claro que no liberarán el vehículo ni a los empleados de la CFE hasta que se restablezca el servicio. Los vecinos argumentan que el prolongado apagón ha generado serios inconvenientes, entre ellos con la preservación de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.
Los habitantes de Villa de Guadalupe también expresaron su hartazgo ante lo que consideran un servicio deficiente por parte de la CFE.
Señalaron que los apagones son constantes y que ha causado daños en los aparatos eléctricos y diversas deficiencias en la energía eléctrica. Además de exigir la reparación inmediata del servicio, los vecinos demandan descuentos o condonaciones en las tarifas eléctricas como compensación por las molestias causadas.