Pese a que el Ayuntamiento de San Pedro Garza García ha advertido en varias ocasiones que está realizando un proceso para no renovar los anuncios panorámicos del municipio, con el objetivo de evitar la contaminación visual, ya están apareciendo algunos nuevos.
Uno de los anuncios panorámicos sampetrinos que se está estrenando está ubicado en el cruce de Ricardo Margáin y José Vasconcelos. Esto en la parte lateral de una plaza comercial, entre el primer piso, en el que se ubica una agencia de autos de lujo y un restaurante bar.
Recientemente, el municipio canceló algunos anuncios panorámicos que se ubicaban sobre la avenida Vasconcelos, los cuales habrían representado un pago de 9 millones de pesos para el Ayuntamiento por la renovación del permiso.
El alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, ha señalado que la no renovación se estableció con el objetivo de evitar la contaminación visual, situación que cae en contradicción con el nuevo espacio publicitario.
El impacto comercial en el referido sector es considerado muy importante para los proveedores de espacios publicitarios, quienes dicen que empresas como el periódico El Norte les temen como competencia al brindar un servicio.
Fuentes cercanas a la administración de Mauricio Fernández Garza aseguran que ese periódico y el municipio tienen acuerdos, lo que les hace seguir ciertas líneas.
Una de las más evidentes, señaló la fuente, es que El Norte apoya directamente al alcalde Fernández Garza en la construcción de tres museos, que serán pagados por el municipio, pero que servirán para guardar las piezas de arte del presidente municipal.
Dichos espacios deberán estar al menos iniciados para cuando concluya la administración de Mauricio.
Pero la relación del periódico con la administración de Fernández Garza va más allá, pues el municipio vendió hace unos meses a los propietarios de esa casa editorial un terreno, en la que les cobraron solamente 359 dólares por metro cuadrado, cuando el precio en ese sector ronda los mil 500 dólares por metro cuadrado.