La cancillería mexicana aseguró que buscará utilizar la cooperación internacional para que Manuel Guerrero, connacional detenido en Qatar, se encuentre bien y pueda salir libre.
En redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “ se apelará a la cooperación internacional con el objetivo de garantizar su bienestar e integridad, y se reúna con su familia lo antes posible.”
Además, aseguró que sostuvo una reunión con familiares de Guerrero y con agrupaciones que están interesadas en el caso del mexicano, detenido tras un operativo en contra de personas homosexuales, quienes pueden enfrentar desde multas hasta años en prisión.
Finalmente, la cancillería aseguró que a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería y la embajada de México en Qatar se continuará trabajando con lo que se tenga al alcance para garantizar los derechos de Guerrero, así como su dignidad y acceso a tratamientos de salud.
Y es que como lo denunciaron colectivos, el mexicano es portador de VIH y se le ha negado el acceso a medicamentos antirretrovirales, que son vitales para la salud de una persona con el virus.