El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, consideró positiva la actuación de la Agencia Estatal del Transporte (AET) de decomisar vehículos de Uber por ser piratas, pero espera que no se trate de una cortina de humo.
El legislador fue claro al señalar que si este tipo de servicio no está en la ley, está prohibido y se debe de regular.
“Todo aquello que no esté en la ley debe de aplicarse, no debe de ser limitativo, seguimos notando muchas irregularidades, algo que está a luz de todo el público y que ha salido en los medios de comunicación, son las bases de taxi pirata, y que es imposible que la Agencia Estatal del transporte no se dé cuenta, podría ser una cortina de humo el haber detectado tan sólo 10 o haber decomisado tan sólo 10 Ubers, si ese fuera el caso, de los cientos de taxis piratas que están en el estado de Nuevo León circulando.
“Todo lo que no está en la ley, está prohibido y se tiene que regular”, comentó.
MILENIO Monterrey publicó que a la empresa Uber le duró un día el gusto de ofrecer sus servicios mediante camionetas van en Monterrey, ya que la Agencia Estatal de Transporte (AET) y Fuerza Civil decomisaron 10 de sus unidades por operar como taxis piratas.
- Te recomendamos Diputado pide licencia; será secretario en Monterrey Política
Tras inaugurar en el área metropolitana su servicio de transporte, se aplicó el operativo sorpresa por parte de funcionarios de la AET y apoyados por elementos, el cual inició a las 19:30 en el Sam's ubicado en Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada, en el sur de la ciudad, ya que este sistema de transporte no existe en la ley estatal, y por tanto es considerado como servicio pirata.
En relación a las tarifas del transporte, Francisco Cienfuegos dijo que apoyarían la propuesta que presentará la bancada del PAN en el sentido de modificar la Ley Estatal del Transporte para que sea el Congreso del Estado, y no el gobierno, quien decida las tarifas.
El Porvenir
Con la intención de conmemorar el centenario del periódico "El Porvenir" la bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó la solicitud de punto de acuerdo para que se le rinda un reconocimiento a este medio de comunicación.
La diputada panista, Marlene Benvenutti, quien entregó la petición en la Oficialía de Partes del Congreso, comentó que esperan que sea en febrero cuando se rinda este reconocimiento e invitarían a los propietarios y a periodistas que hayan tenido un pasaje por El Porvenir.
“(El Porvenir) Fue testigo de acontecimientos relevantes en la historia de Nuevo León y del mundo, desde la culminación de la Revolución Mexicana, la Segunda Guerra Mundial, los agitados años de la rebelión estudiantil en México en 1968 y hechos que quedarán por siempre en la memoria de los neoloneses, como el cierre de Fundidora Monterrey y los huracanes Gilberto y Alex", dijo.