En caso de que las reglas procesales aprobadas ayer por el Congreso local para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, sean impugnadas, los diputados aplicarían un "Plan B" a través de un juicio político.
El coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente, señaló que los funcionarios implicados deberían estar preocupados por la sanción a la que serán sujetos antes del 20 de diciembre.
- Te recomendamos Congreso se excedió en reglas procesales para sanción, afirma ‘El Bronco’ Política
Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, descartó que exista un pleito arreglado en el proceso, y aseguró que el juicio político podría llevarse a la par con el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral.
En tanto, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, agregó que la sanción será aplicada independientemente de la vía por la que llegue.
- Te recomendamos Es sencillo el proceso de sanción: Manuel González Política
El Congreso de Nuevo León aprobó las reglas procesales para sancionar al gobernador y al Secretario General de gobierno por haber desviado recursos humanos en la recaudación de firmas para la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón, procedimiento que podría ir desde una multa hasta la destitución o inhabilitación.