Un pulmón de 2.5 hectáreas de área verde que busca dar un respiro a 12 colonias del sector, arrancó el municipio de Apodaca a través del "Proyecto Distrito Verde".
Con la plantación del primero de 2 mil árboles, y una inversión que merodea los 4 millones de pesos, una ama de casa y una niña vecinas de la colonia Cosmópolis dieron el banderazo de arranque de la maquinaria que remodelará la plaza principal del sector, con el alcalde César Garza como testigo.
- Te recomendamos Consultarán a ciudadanos sobre segundos pisos en Monterrey Política
Andrés Cantú, secretario de Desarrollo Urbano y Jesús Héctor Garza Villarreal, titular de Obras Públicas municipal, informaron por separado que se plantarán 2 mil árboles Encino, Roble y Pino blanco, entre otros.
Indicaron que el Proyecto Distrito Verde beneficiará a 12 colonias y se plantarán los ejemplares en camellones, la plaza principal de las colonias, áreas verdes, escuelas e iglesias.
Además, se construirá una vita pista de 656 metros lineales con andadores de concreto y rampas para personas con capacidades diferentes.
El proyecto también contempla la remodelación de la cancha y del campo de fútbol, con la colocación de porterías y malla ciclónica y la construcción de un gimnasio al aire libre.