Debido a que no contaban con alguna computadora ni internet para presentar el examen de admisión a una preparatoria de la UANL, el municipio de Escobedo facilitó equipo tecnológico a 23 jóvenes de diversas colonias.
- Te recomendamos Suspenden negocio en Monterrey Política
Se informó que la alcaldesa Clara Luz Flores recibió en las oficinas municipales, del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social, a los aspirantes con el fin de que presentaran su examen a nivel Medio Superior sin alguna problemática.
“El municipio tuvo a bien ofrecer equipo de cómputo a jóvenes con el objetivo de que pudieran tener esta herramienta para garantizar la aplicación del examen”, dijo el director de Educación y Cultura, Hugo Espiricueta Sánchez.
“Todos salieron muy agradecidos por la iniciativa de la Administración, porque algunos no contaban con equipo y esta facilidad les ayudó mucho”, precisó.
La munícipe aseguró que se les dará seguimiento para asegurar el ingreso, o brindarles una beca para estudiar en otra escuela, y evitar la deserción escolar.
Los 23 jóvenes fueron de los sectores La Alianza Real, Pedregal del Topo Chico, La Unidad, Las Malvinas, Villas de San Francisco, y Felipe Carrillo, entre otras.
“Todos ellos tendrán un seguimiento para verificar que hayan ingresado a alguna preparatoria y si no es así, también se le brindará una beca en alguna otra escuela para asegurarnos que no exista la deserción escolar”, finalizó la edil.