El Gobierno del Estado apoyó a personas de Galeana, como parte del programa de Capacitación y Fomento para el Autoempleo. Dicho programa tiene una inversión de más de 445 mil pesos, con lo que se realizó la entrega de reconocimientos, apoyos económicos y un proyecto productivo, beneficiando a 116 personas del municipio de Galeana.
Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo, y la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz, entregaron los reconocimientos y apoyos económicos a 113 becarios, quienes se graduaron en los seis cursos realizados. Estas acciones representan una inversión superior a los 388 mil 514 pesos.
Los cursos fueron en la especialidad de: producción y manejo de manzana, artesanías en madera, empleados de piso, cultora de belleza y aplicación de uñas.
- Te recomendamos AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón a cargo en Secretaría de Cultura Política
En su mensaje, Núñez Ramos señaló que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha instruido a redoblar las acciones en cada uno de los municipios en los temas de capacitación y la generación de empleo.
“La gran oportunidad de crecimiento, que tenemos en la entidad, demanda una capacitación de calidad, la cual exige las condiciones propicias, que fortalezcan aún más la economía, y que cada uno de ustedes tengan mejores oportunidades de empleos; con estos programas aspiramos a que los beneficiados se incorporen a la vida productiva, de la región del sur del estado”, dijo el subsecretario.
De la misma manera, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades municipales y microempresarios, para que estos esfuerzos sean una realidad.
- Te recomendamos Capacidad productiva en refinerías aumentó de 38 a 50%: AMLO Política
Durante el evento, efectuado en el auditorio municipal de Galeana, entregaron un equipo y mobiliario del proyecto productivo denominado Panadería 18, beneficiando a tres familias emprendedoras, quienes al trabajar el proyecto durante un año obtendrán sin costo alguno las facturas del equipo y maquinaria, con un valor de 56 mil 004 pesos.
Las familias beneficiadas fueron Díaz Zarate, Malpica Hernández, Valero Díaz; originarias del ejido 18 de Marzo, mismas que establecerán su negocio en la cabecera municipal.
El equipo proporcionado consiste en: un horno gaveta de seis charolas para gas butano, una amasadora, una mesa de acero inoxidable y un espiguero para 18 charolas de aluminio.
- Te recomendamos Jamás he cometido un delito: Jorge Winckler; "soy un perseguido político", acusa Política
El funcionario estatal también felicitó a los becarios de los ejidos 18 de Marzo, Estados Unidos, El Milagro y cabecera municipal, por haber tomado estos cursos, que les servirá para mejorar sus habilidades y destrezas laborales, y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.