Redes Sociales apoya fórmula para dirigencia nacional

Luis Carlos Urzúa, dirigente estatal del partido, manifestó su respaldo a la dupla conformada por Fernando González e Iván Peña para liderar Redes Sociales una vez que sea registrado oficialmente como partido.

Luis Carlos Urzúa, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas en Nuevo León. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Redes Sociales Progresistas en Nuevo León anunció su respaldo a la fórmula que fue destapada el sábado pasado para liderar a esta organización política, una vez que el Instituto Nacional Electoral declare su registro oficial como partido político.

Luis Carlos Urzúa, dirigente de Redes Sociales en el Estado, indicó que Fernando González, quien ocupará la dirigencia nacional e Iván Peña, ex colosista y funcionario federal en la era de Felipe Calderón y que será el secretario general, son personajes con trayectoria y experiencia en el servicio público.

Dijo que la dupla que busca dirigir a este nuevo partido cuenta con todo el apoyo de los militantes de Nuevo León.

“Nuestra misión, más que nada, es generar cubrir los huecos y los espacios que tanto los partidos tradicionales como Morena no está cubriendo.
“Ya lo dijimos, aquí no se trata del resurgimiento de ninguna persona en particular, se trata del resurgimiento de la democracia para todos los mexicanos. Estos dos militantes son de capacidad probada y cumplen con el perfil que nuestra organización requiere para ser una verdadera fuerza política”, comentó Urzúa.

El dirigente estatal de la institución en el Estado desmintió que Redes Sociales Progresistas esté relacionado con el gremio magisterial, ya que son una agrupación incluyente.

“Aquí hay médicos, maestros, empresarios, contadores públicos, obreros y amas de casa que se han ido a afiliar en las 13 asambleas estatales, que se han llevado a cabo en diferentes entidades de la república. Yo traigo como 25 mil afiliados en la asamblea realizada aquí, más la gente que aún no se afilia en Nuevo León.
“El registro como partido político nos lo deben de entregar los últimos días de febrero; los requisitos son mínimo tener 20 asambleas con más de 3 mil afiliados y legitimados por el INE, y 250 mil afiliaciones a través de un aplicación en teléfono celular”, señaló.

Urzúa manifestó que no se trata de un partido político de los maestros, ya que se puede sumar cualquier persona sin importar de dónde venga.

Sobre el parentesco del próximo dirigente nacional con la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, Urzúa precisó que aunque conoce bien a la maestra y se le guarda un respeto, esto no es factor para que Fernando González haya sido designado presidente nacional, pues él cuenta con su propia trayectoria.

LAS MÁS VISTAS