Apoya Secretaría de Salud paro de mujeres

Manuel de la O, titular de Salud en Nuevo León, dijo que apoyarán la protesta, por lo que todo el personal femenino tendrá la libertad de no acudir a trabajar.

El secretario también informó que las mujeres representan el 40 por ciento del personal. Foto: Archivo.

Adín Castillo

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que apoyarán a las mujeres que quieran participar en la protesta del 9 de marzo “Un día sin nosotras”, por lo que podrán ausentarse de sus labores sin ningún tipo de represalia.

Manuel de la O Cavazos se pronunció con respecto al paro laboral que llama a las mujeres del país a no salir de sus casas durante el lunes 9 de marzo, al asegurar que todo el personal, incluyendo doctoras, enfermeras y administrativo, tendrán la libertad de no acudir a trabajar.

“Si ellas lo desean, que no acudan, no habrá represalias; vamos a facilitar todas las acciones para que ellas se unan a este gran movimiento.
“Las que están frente a paciente, si ellas desean no acudir, pueden no acudir. No habrá ninguna represalia, la mujer residente, todas las mujeres que deseen participar en ese movimiento tienen mi autorización y la del señor gobernador”, expresó.

El titular en Salud dijo que existe personal masculino suficiente para poder atender la demanda que exista en el sector salud durante el 9 de marzo.

“Tenemos alrededor de un 40 por ciento (de mujeres), vamos a tener que trabajar más ese día, los hombres”, señaló.

El gobierno de Nuevo León y los gobiernos municipales del área metropolitana de Monterrey se han pronunciado en favor de esta protesta de mujeres, que surgió en las últimas semanas debido a la alza en feminicidios y la brutalidad de los casos que se presentaron en el país.​

NOTAS MÁS VISTAS