La representación diplomática de Israel sostuvo que la manifestación frente a la Embajada de Israel en México se convierte en un acto de vandalismo, y consideró que apoyar a Hamás no es apoyar a Palestina.
Pues se trata de una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán.
En un comunicado difundido este viernes, la representación diplomática en México se refirió a las manifestaciones registradas en la embajada como un acto de violencia y destrucción, cada vez que fue vandalizado en memoria a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel.
- Te recomendamos El kibutz Laberinto
Estos fueron pintados grafitis en las calles cercanas a la Embajada, destruyendo incluso una obra creada para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México.
En este sentido, se aclara que la Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza.
“Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”, se menciona en el texto.
Además, detalla que desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes.
“Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano. Finalmente, se agradece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “por su preparación y ayuda”, expresó.
IDM