El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprobar la reforma eléctrica ayudaría más que mil pronunciamientos, luego de que el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, asumiera a este partido como de centro izquierda y aliado de las causas populares.
En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que si los priistas votan en contra de la reforma eléctrica, significará traicionar los orígenes de su partido y los ideales de hombres como Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas y por el contrario, demostrarían que su jefe político es Carlos Salinas.
- Te recomendamos El PRI dio patada al neoliberalismo y somos de centro izquierda: Rubén Moreira Política
"Sería muy bueno que rectificaran porque son momentos de definiciones y ojalá y apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil pronunciamientos de que son revolucionarios, de que son demócratas de que son centristas. Hechos, no palabras", dijo.
Por tanto, el Presidente aseguró que debe tomarse la palabra de los priistas sobre su postura política anti neoliberal porque en los primeros meses del próximo año se va a discutir la reforma eléctrica "me daría gusto que ellos rectificaran".
En este sentido, el mandatario pidió no descartar que el PRI apoya su propuesta, contrario a lo que espera de Acción Nacional.
Según el presidente, que el PRI tenga un voto diferente a los panistas sería un cambio importante en la política actual porque inauguraría una nueva etapa en ese partido dejando atrás el PRIAN.
"Qué bueno que se están planteando esto y la posibilidad de rectificar, no hay que caer en la autocomplacencia, hay que tener capacidad para rectificar. Sí es interesante, no descartemos el que ellos se corran porque se los llevó Salinas a la derecha, pero a la extrema derecha. Bueno los unió al PAN", dijo.
"Sí sería un cambio importante. Y sobre todo la gente mayor que está en el PRI estoy seguro que lo vería bien, porque hay mucha gente mayor, grande que merece todo nuestro respeto, como todos los ciudadanos que sigue pensando en la revolución", agregó.
scsa