Con el fin de arrancar la obra de interconexión entre la Macroplaza y la avenida Lázaro Cárdenas en enero del próximo año, el Cabildo de San Pedro aprobará los derechos de vía durante la sesión ordinaria de este martes.
Además, aprobará también la interconexión entre Morones Prieto y Lázaro Cárdenas aunque para este proyecto aún no hay una fecha de inicio, informó el alcalde Mauricio Fernández, en entrevista para MILENIO Monterrey.
"Hay dos proyectos fundamentales que considero que alguien lo tenía que hacer algún día y eran los derechos de vía para las dos grandes avenidas que le faltan a San Pedro, que sería el de Morones a Lázaro Cárdenas y de la Macroplaza a Lázaro Cárdenas, de hecho, en la junta de Cabildo de hoy ya se aprobaran los derechos de vía de estas dos avenidas.
"Yo creo que nada más se va a publicar pero hoy queda el arreglo del reglamento para que esto se pudiera dar y creo que es un tema muy importante y bueno hay intenciones con el Gobierno del Estado con la de la Macroplaza, la arrancamos ahora en enero", indicó.
El munícipe advirtió que el proyecto de interconexión con la Macroplaza avanza rápidamente pese a que aún hay descontento por parte de los vecinos de la colonia Independencia, en Monterrey.
Sin embargo, el alcalde aseguró que estas inconformidades quedarán subsanadas antes de comenzar con la obra, debido a que ya se están concretando acuerdos sobre la reubicación de los vecinos o la construcción de condominios en la misma zona.
"Se han ido haciendo negociaciones con los vecinos yo creo que también no se les ha explicado muy bien y entiendo que hay dos opciones: una es que --que por cierto no son ni propietarios, son invasores--, pero se les va a dar una oportunidad a los que se quieran quedar ahí, ahí se van a construir condominios y edificios para que la gente pueda vivir ahí.
"Y el que se quiera mover también se le va a dar una ayuda para que se pueda mover a otro lado pero vaya, como yo la veo pues es ganar-ganar porque, a fin de cuentas, ahorita no tienen nada de propiedad", mencionó.
La sesión de Cabildo se convocó para este martes 24 de octubre a las 14:30 en el recinto oficial, dentro del Palacio Municipal.
fsad