En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó que del 21 al 28 de octubre se realice la glosa del segundo informe de gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por lo que sólo se permitirá 30 personas como máximo en el salón de cabildos, esto como medida de contingencia sanitaria y serán unas comparecencias bajo el esquema mixto, presencial y virtual.
Los regidores avalaron el calendario para que los secretarios comparezcan de manera presencial ante los integrantes de las comisiones a las que pertenezcan y no podrán rebasar la presencia de 30 personas.
Durante la discusión del punto, el regidor de morena Edson Cortés Contreras solicitó que se permita el ingreso de los regidores que no pertenecen a las comisiones, pero de forma presencial y no virtual, pues dijo que es una limitante para los demás integrantes de Cabildo.
Ante esto, la presidenta de la comisión de Reglamentación, Silvia Tanús Osorio, explicó que no se permite el acceso presencial a los que no formen parte de las comisiones que comparezcan debido a que se determinó una cantidad mínima para evitar contagios del covid-19.
En su turno el regidor de morena, Iván Camacho Mendoza, sostuvo que la intención del bloque G5 es modificar el esquema de la glosa del segundo informe de la presidenta, debido a que pretenden manifestarse con cartulinas en el salón de cabildo y “ajusticiar” a los secretarios.
Ante la discusión de la reserva del regidor Edson Cortés que duró una hora, se desechó la misma.
Con 17 votos a favor y cuatro en contra se aprobó que sea un esquema mixto para que los funcionarios expongan sobre sus acciones durante el ejercicio del 15 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020.
mpl