El Cabildo de San Pedro aprobó de forma unánime el proyecto de presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 por 2 mil 869 millones 894 mil 092 pesos, el cual incluye un apartado de 350 millones de pesos para financiamiento.
Lo cual, aseguró, no es para solicitar deuda, sino para que exista la posibilidad de hacerlo en caso de ser necesario, y que ésta ya esté autorizada por el Congreso del Estado, al aprobar el proyecto que presentarán con esta cantidad de ingresos.
Sin embargo, aclaró la secretaria de Finanzas y tesorera del municipio, Rosa María Hinojosa Martínez, en caso de requerir ese financiamiento para inversiones públicas productivas, en ese momento el Cabildo tendría que avalar el endeudamiento o no.
En el proyecto de ingresos 2019 destaca que la tercera parte de los recursos del mismo provendrá de los impuestos municipales, de los cuales esperan recaudar mil 023 millones 794 mil 467 pesos el próximo año.
Según la funcionaria municipal, actualmente cuentan con sólo 50 millones de pesos, “eso es lo que quedó”.
Preciso mencionar que tras su aprobación, el proyecto de ingresos 2019 se enviará al Congreso del Estado para que dé su autorización.