Congreso de Nuevo León aprueba cuentas estatales de 2017

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se opuso al dictamen, a través de la diputada, Tabita Ortiz, principalmente en la cuenta pública del DIF.

La diputada local, Tabita Ortiz. Foto: Archiva
Ricardo Alanís
Monterrey /

Con el voto en contra de diputados de bancadas minoritarias, la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso aprobó este miércoles por la tarde 10 cuentas públicas de organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

Se trata de dictámenes que corresponden al periodo de 2017, según precisó la presidenta de la comisión, la diputada panista, Mirna Grimaldo.

Se informó que las cuentas públicas aprobadas corresponden a organismos como Fideicomiso del Fondo del Fomento Agropecuario del Estado de Nuevo León, Fideicomiso del Festival Santa Lucía, Congreso del Estado, Poder Judicial del Estado, Régimen de Protección Social en Salud, además de las del DIF del Estado, Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes, Universidad de Ciencias de la Seguridad, Universidad Politécnica de Apodaca y del Conalep.

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se opuso al dictamen, a través de la diputada, Tabita Ortiz, principalmente en la cuenta pública del DIF, ya que había observaciones al respecto, luego que en 2017 el organismo emitió recibos de aportaciones del programa de desayunos escolares, despensas infantiles y programas de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables por un monto de 14 millones 75 mil 480 pesos.

De ese dinero, se observó que no se tiene registro contable en el Ejercicio 2017 el importe de 2 millones 235 mil 735 pesos, cantidad derivada de comprar los registros contables menos el total de los recibos emitidos, entre otras anomalías.

LAS MÁS VISTAS