En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso aprobó ocho Leyes de Ingresos correspondientes a los municipios de Atlixco, Chiautzingo, Puebla, Quimixtlán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Tehuacán, únicamente quedó pendiente la norma de Zacatlán, porque las observaciones realizadas por los diputados no han sido solventadas.
Las Leyes de Ingresos, que contienen la política recaudatoria de impuestos y servicios de los municipios, fueron avaladas durante este miércoles en comisión de Hacienda, minutos después de aprobarlas, se turnaron a la comisión Permanente para que, a su vez, se convocara a una sesión extraordinaria el mismo día.
En el pleno, al que llegaron 35 de los 41 diputados ante la falta de anticipación de convocatoria, las ocho Leyes de Ingresos se aprobaron con 25 votos a favor de los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que los 10 legisladores restantes de “Por Puebla al Frente” se abstuvieron del dictamen.
Los principales cambios a las Leyes de Ingresos se dieron para los espacios deportivos en el municipio de Puebla, en donde se aplicará un descuento del 30 por ciento en el cobro de cuotas por la renta de los predios, cuando su uso no tenga fines de lucro.
Asimismo, se asentó en las Leyes de Ingresos de Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco y Tehuacán que estos establecimientos deberán refrendar cada año su licencia de operación, este trámite tendrá un costo del 55 por ciento del costo por instalación.
ARP