Sin la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y con consejeros que no utilizan el transporte urbano, el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad aprobó la propuesta de aumento a la tarifa de los camiones tal y como estaba planteada.
Con la votación en contra de la Coparmex, Caintra, Consejo Cívico y municipios como el de Santa Catarina, se aprobó el incremento de 1 peso a la tarifa ordinaria que es el uso de la Tarjeta Feria, con un desliz mensual de 10 centavos hasta el 1 noviembre de 2021.
Además, se aumentó 1 peso para los usuarios que pagan en efectivo, con un desliz de 50 centavos cada 90 días hasta el 1 de noviembre del 2021.
Sólo falta la aprobación de "El Bronco" para que entre en vigor por lo menos en una semana.
La tarifa preferente con el uso de Tarjeta Feria que incluye a los grupos vulnerables de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad queda sin modificación y sin desliz, por lo que se sostiene la misma tarifa.
Se aprobó también la tarifa del mototaxi o tuk-tuk de 5 pesos por persona y un incremento del banderazo del taxi de 1 peso, al igual que 1 peso el kilometraje, aunque el tiempo por el recorrido seguiría igual.
De los 35 consejeros, sólo dos son ciudadanos, entre ellos, Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo, quien condenó el aumento y lo calificó como "mayoriteo".
La votación en el alza de la tarifa del Metro fue por unanimidad y dos abstenciones, mientras que las demás alzas fueron por mayoría 11 votos en contra de los 35 que conforman el Consejo.