La iniciativa de reforma de la Diputada Federal de Tampico Olga Sosa Ruíz, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, además, facultará al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para que participe en la elaboración de mecanismos que prevengan la discriminación en materia de género, violencia, acoso sexual y laboral.
Con esta iniciativa, Olga Sosa se convertirá en una de las legisladoras con más iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados.
El pasado miércoles, el pleno de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 395 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, presentada por la diputada Olga Sosa Ruíz.
- Te recomendamos La violencia contra las mujeres
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), Jorge Argüelles Victorero aseguró que, “esta iniciativa habla de la importancia que las mujeres tienen para el Partido Encuentro Social (PES), pues se ha legislado de manera permanente ayudar y sumar en beneficio de ellas, mi reconocimiento a mi compañera Olga, su trabajo es el eco de las voces de miles de mujeres que han sido violentadas y que exigen justicia”.
Se afirma que el 91% de los casos, las mujeres han denunciado a los hombres por acoso o violencia laboral, misma situación que debe cambiar rápidamente.
Por último, Sosa Ruíz reconoció la importancia de fortalecer a las instituciones con instrumentos y herramientas eficientes para que velen por la seguridad de las mujeres, “no deben ser violentadas bajo ninguna circunstancia y ante cualquier conducta verbal o física se debe de alzar la voz” afirmó.
FLRG