Aprueban Ley Ácida en Hidalgo con hasta 32 años de prisión

Diputados dieron a conocer que hay una víctima que teme por su vida

ley ácida castiga ataques con sustancias corrosivas.
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Por unanimidad, el Congreso del estado de Hidalgo aprobó la inclusión de un capitulo II Bis al código penal de la entidad denominado Lesiones inferidas por sustancias químicas y corrosivas, conocido como Ley Acida o Ley Leslie, en referencia a Leslie Moreno, impulsora de la normativa y víctima de ataque con ácido.
En este capítulo se contemplan sanciones de 12 hasta 32 años de prisión cuando los ataques con ácido o alguna sustancia corrosiva se den contra niñas, niños, adolescentes o persona con alguna discapacidad.

Luis Ángel Tenorio Cruz, presidente de la comisión de Igualdad de género, recordó que esta ley se da después de que se documentaron 14 ataques con ácido cometidos contra mujeres, no obstante, el legislador señaló que sólo se trata de aquellas víctimas que denunciaron.

“Con esta ley es para que se pueda acceder a la justicia y se pueda también hacer la reparación del daño hacia las víctimas”.

El legislador además manifestó su solidaridad a la saxofonista Malena Ríos, víctima de ataque acido en 2019 por el ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.

“Todo el apoyo y toda la solidaridad a Malera Ríos, que hoy no pudo acompañarnos, porque justamente está en un juzgado donde están por liberar a su agresor”.

Por su parte, Leslie Moreno, una de las 14 víctimas en Hidalgo con ataque acido, pidió no olvidarse de su caso, púes su agresora está en libertad.
Fue en agosto de 2015 cuando una mujer identificada como Katia N, presuntamente fraguó un ataque con ácido contra Leslie, por celos. Como autor material de la agresión fue identificado un ex policía.
“No se olviden de mi caso, mi agresora esta libre, mi agresora asesinó a mi testigo dos días después del reconocimiento por lo que mi vida está en peligro”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.