Aprueban ley de ingresos para ejercicio 2020 en Tula

La estimación de los ingresos totales para el año 2020 para DIF Tula son de 3 millones 132 mil 360 pesos con 48 centavos

Asamblea municipal de Tula. (Cortesía)
Editorial Milenio
Tula /

La asamblea municipal de Tula aprobó por mayoría la Ley de Ingresos 2020, con una estimación total contemplada de 345 millones 184 mil 528 pesos con 89 centavos.

Mientras que respecto a las cuotas y tarifas de los órganos descentralizados como son el Sistema DIF Municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado, han sido validadas previamente por sus Juntas de Gobierno respectivas.


La estimación de los ingresos totales para el año 2020 para DIF Tula son de 3 millones 132 mil 360 pesos con 48 centavos.

Y para la Comisión de Agua los ingresos estimados son de 36 millones 931 mil 193 pesos con 19 centavos.

Al respecto, la síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez, como presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, señaló que las finanzas públicas determinan la capacidad de atender las necesidades y demandas de la población de manera oportuna y eficiente así como el desarrollo de infraestructura del municipio para gozar de una mejor calidad de vida y un mayor crecimiento económico.

Impuesto predial

El ayuntamiento de Tula aprobó por unanimidad, la condonación del 100 por ciento de recargos en el pago del Impuesto Predial, durante el ejercicio fiscal 2019, y ejercicios anteriores, durante noviembre y diciembre de este año.

Lo anterior como un programa de estímulo fiscal a los contribuyentes para que se regularicen y tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

En este punto, el presiente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, mencionó que cada año se ha llevado a cabo esta dinámica para que a gente contribuyente se acerque a la presidencia municipal y poder regularizar su patrimonio.

Agregó que la dirección de Impuesto Predial, a través de su titular, Yisdra Nárvaez, al acercarse a los contribuyentes para un servicio más ágil; al inicio de este ejercicio fiscal, se aplicaron nuevas maneras de hacer el cobro del impuesto predial, que ha permitido tener una recaudación más eficiente.

Dijo que este ejercicio se hace cercano a las fechas que en muchas ocasiones los contribuyentes trabajadores reciben participaciones o ingresos adicionales.

Al condonar recargos, se motiva que el contribuyente se ponga al día y al tiempo se fortalezcan las finanzas municipales, finalizó.

LAS MÁS VISTAS